Foto: Archivo 24 Horas En el lugar de la detención se aseguraron dos vehículos, un Aveo de color negro y un Volkswagen Passat, color blanco  

Efectivos policiacos detuvieron a tres hombres armados por estar involucrados en el robo de una casa habitación, ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho ocurrió el sábado, a las 21:40 horas, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados sobre un robo a casa habitación, en calles de la colonia Bosques de las Lomas, a través del número telefónico de emergencia 911.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron al sitio, donde un familiar del propietario del domicilio refirió que solicitó el apoyo porque escuchó ruidos al exterior de la casa, y al asomarse se percató que tres hombres estaban pegando a la puerta, por lo que decidió resguardarse en el sótano, llamar inmediatamente al número de emergencia, y luego de retornar a la puerta observó que la chapa estaba tirada.

 

Por su parte, el dueño de la vivienda, de 54 años de edad, manifestó que al estar en la sala de la casa viendo televisión, vió entrar a dos hombres con arma de fuego y un tercero se quedó en las escaleras.

 

El afectado agregó que los hombres lo amagaron y le cubrieron la cabeza con una funda de almohada, mientras le preguntaban por la caja fuerte, a lo que contestó que no contaba con ésta, y fue cuando le solicitaron la contraseña de su teléfono celular y se dieron a la fuga.

 

Con las características referidas, los policías buscaron en la zona hasta que aseguraron a tres hombres de 30, 33 y 37 años de edad.

 

A los detenidos se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de un teléfono celular de la marca IPhone X10, además de un arma de fuego tipo pistola, marca Star, calibre 22 milímetros con 10 cartuchos útiles y una barreta.

 

En el lugar de la detención se aseguraron dos vehículos, un Aveo de color negro y un Volkswagen Passat, color blanco.

 

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

 

DAMG