Foto: Cuartoscuro/Archivo La comunidad de LGBT de Querétaro confirmó su asistencia a la marcha por el orgullo gay, que se llevará a cabo mañana en el Paseo de la Reforma  

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) de Querétaro confirmó su asistencia a la marcha por el orgullo gay, que se llevará a cabo mañana en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

Alexis Lemus, integrante del Comité del colectivo, dijo en entrevista con Notimex que por Querétaro estarán presentes unas 50 personas en la marcha, que en su opinión es una de las más representativas en América Latina.

 

Cabe recordar que la marcha está prevista para el 29 de junio, a partir de las 10:00 horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

 

“La marcha por el orgullo LGBT es una de las más grandes y representativas de Latinoamérica, pues se congrega gente de todo el país”, puntualizó.

 

Alexis estableció que el capítulo Querétaro emitirá un mensaje en el templete, previo a la marcha rumbo al Zócalo capitalino, en el marco del Día del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio de cada año.

 

Adelantó que en su mensaje darán un posicionamiento de seis puntos que son que el Poder Legislativo de Querétaro discuta y vote el tema del matrimonio igualitario, y la inclusión laboral; las escuelas de paz para establecer protocolos que eviten la discriminación.

 

Asimismo, que el gobierno estatal se pronuncie en contra de las terapias de conversión; que exista un protocolo para las personas que buscan el cambio de identidad de género, y que los trámites administrativos sean con respeto a la diversidad.

 

El activista mencionó que los demás colectivos darán sus posicionamientos respecto a la situación que priva en cada una de sus entidades.

 

“Son tres grandes comités los que organizan la marcha por el orgullo LGBT en la Ciudad de México, con el apoyo de diversas empresas privadas, entidades de gobierno, partidos políticos y la sociedad civil organizada”, aseguró Alexis.

 

 

fahl