Foto: Cuartoscuro/ Archivo Sergio Pérez tratará de sumar unidades en el Campeonato de Pilotos, luego que en las últimas cuatro carreras de la temporada acabó fuera de los primeros 10 lugares  

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera desde la Q1 en la ronda de la clasificación, mientras que el monegasco Charles Leclerc se apoderó de la “pole position” para el Gran Premio de Austria.

 

El esfuerzo en los últimos minutos de la prueba, en el tercer sector, no le alcanzó a “Checo” Pérez para superar el corte y disputar la Q2, por lo que se conformó con el puesto 16 en la parrilla de salida.

 

La diferencia fueron 22 milésimas de segundo para que el conductor jalisciense, una vez más, se quedara con un sabor amargo en una clasificación de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

 

Pérez Mendoza utilizó neumáticos medios y blandos, completó apenas ocho giros en el Circuito Red Bull Ring para cronometrar su mejor tiempo en 1:04.789 minutos, insuficiente para una mejor posición con miras a la carrera de este domingo.

 

Sin embargo, el mexicano partirá desde el lugar 14, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), sufrieron penalizaciones que los hicieron perder posiciones en la clasificación.

 

Sergio Pérez tratará de sumar unidades en el Campeonato de Pilotos, luego que en las últimas cuatro carreras de la temporada acabó fuera de los primeros 10 lugares.

 

En lo que respecta en la parte alta de la parrilla de salida, Charles Leclerc, de Ferrari, se adueñó de la posición de privilegio para este Gran Premio de Austria al detener el reloj en 1:03.003 minutos en su mejor giro, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien hizo 1:03.262.

 

No obstante, Hamilton podría ser sancionado ya que es investigado por un bloqueo sobre el finlandés Kimi Raikkonen durante la Q1, por lo que el segundo sitio todavía no es definitivo.

 

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, arrancará en el tercer puesto, para poner emoción con tres monoplazas de cada uno de los equipos más poderosos de la máxima categoría del deporte motor.

 

En cuarto lugar, estará el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido del británico Lando Norris (McLaren) y los dos Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

 

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas) completaron el Top Ten.

 

Magnussen había conseguido el quinto peldaño, pero fue castigado con cinco posiciones por utilizar una nueva caja de cambios.

 

Vettel, por su lado, no corrió la Q3 para buscar un mejor lugar de salida debido a que presentó un problema en la línea de presión de su auto.

 

DJOR