Rescatan a 180 migrantes que dejaron dentro de autobús

Tras una inspección en hoteles por parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) –en las inmediaciones de la estación de autobuses en Xalapa, Veracruz–, 270 migrantes centroamericanos fueron trasladados en unidades del INM a la estación migratoria en Acayucan y se prevé que las autoridades finquen responsabilidades a los dueños de los establecimientos.

En tanto, en la carretera 180 de esta entidad, efectivos del Ejército y de la Policía Federal rescataron a 180 migrantes –71 de ellos menores, 36 hombres y 27 mujeres– que se encontraban encerrados en la caja de un tráiler abandonado.

Los uniformados los auxiliaron para que recibieran atención médica, pues algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves.
Mientras que en Puebla, integrantes de la PF detuvieron a dos sujetos que trasladaban a 76 migrantes en un autobús de pasajeros.

La unidad fue detenida a la altura del kilómetro 217+000 de la carretera 1710 autopista Puebla-Córdoba. Al efectuar una inspección ubicaron a las personas de distintas nacionalidades, entre ellas, del Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

Por otra parte, los restos del salvadoreño Omar Alberto Martínez y su hija de un año once meses, quienes intentaron cruzar el rio Bravo el domingo pasado y murieron ahogados en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados a Nuevo León ya que se tiene contemplado abordar un avión para llevarlos a El Salvador.Tatiana Vanesa Ávalos madre y esposa de los hoy occisos también viajó a esa entidad para ser repatriada.

LEG