Foto: Cuartoscuro El Gobierno de México informó que en la Feria Mesoamericana, una extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, se encuentran 374 personas extranjeras  

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que en la Feria Mesoamericana, una extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, se encuentran 374 personas extranjeras: 238 hombres, 83 mujeres, 28 niños y 25 niñas y adolescentes.

 

La Secretaría de Marina informó que en dicho albergue temporal se otorgan 400 raciones de alimentos para desayuno y 400 para comida, y se cuenta con un tinaco que tiene capacidad de 10 mil litros diarios de agua potable.

 

También hay una unidad médica móvil que brinda atención las 24 horas del día, que se coordina con las secretarías de Salud federal, estatal y municipal, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En conjunto, se otorgan entre 35 y 40 consultas por día, así como servicio de nebulización dos veces por semana para evitar el mosquito del dengue.

 

 

fahl