La luna de miel de Gerardo Martino con la afición podría tener los días contados, y es que después de la actuación de la Selección contra Martinica, llegaron los cuestionamientos. Pero todo eso se podría revertir con un buen partido en los cuartos de final ante Costa Rica.

Mañana por la noche el majestuoso NRG Stadium será la sede de uno de los clásicos de la región, y del primer partido que el timonel argentino enfrenta a eliminación directa, y que pondría en entredicho su capacidad, y popularidad.

Las buenas noticias para el Tri llegan justos a tiempo, y es que Héctor Moreno, líder de la defensa azteca, ya está totalmente recuperado de sus lesiones, y a las órdenes de Martino, por lo que podría saltar a la cancha como titular frente a los ticos.

Una de las opciones es tener a Moreno en la central junto a Carlos Salcedo y sentar a Néstor Araujo, aunque también podría ser lo contrario: que el jugador de los Tigres vaya a la banca para que el del Celta comparta cancha con el Txuri-Urdin.

Aunque no todo son buenas nuevas, pues el timonel de Costa Rica conoce a la perfección el entorno mexicano. Gustavo Matosas consiguió el bicampeonato con el León, y ahora está al frente de Costa Rica.

En caso de que nuestros compatriotas se impongan a los centroamericanos, Gerardo Martino llegará a ocho victorias consecutivas, y se pondría a una de Juan Carlos Osorio, quien tuvo nueve triunfos al hilo entre eliminatorias y amistosos.

El historial de partidos entre México y Costa Rica tiene un balance a favor de los nuestros, aunque ya en instancias definitivas, en el clásico de la región no juegan las estadísticas, por lo que no se pueden cometer las mismas desatenciones que tuvieron contra Martinica, y ahí es donde Martino jugará un papel fundamental para corregir el rumbo, y seguir con el camino triunfal que consta de siete triunfos, y todavía no conoce la derrota.

 

Frase

Vamos a salir a proponer porque esto es a matar o morir, no hay equipos perfectos y si no me creen, pregúntenle al Barcelona o al Real Madrid” Gustavo Matosas DT de Costa Rica

EL ARRANQUE DE MARTINO
México 3-1 Chile
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador
México 7-0 Cuba
México 3-1 Canadá
México 3-2 Martinica
GOLES A FAVOR: 26
GOLES RECIBIDOS: 9

EL ARRANQUE DE OSORIO
México 3-0 El Salvador
México 2-0 Honduras
México 2-0 Senegal
México 3-0 Canadá
México 3-0 Canadá
México 1-0 Paraguay
México 1-0 Uruguay
México 3-1 Chile
México 2-0 Jamaica
GOLES A FAVOR: 20
GOLES RECIBIDOS: 1

 

El negocio está en la Copa Oro, y no en la América

Los números son fríos, y México tiene más estadios llenos en Estados Unidos en el campeonato de la Concacaf, que Brasil en la Copa América, y eso que es la anfitriona.

El Tri tiene 177 mil 684 aficionados en sus tres partidos de la fase de grupos, y en todas se llenaron las sedes, mientras que Brasil metió 132 mil 164 personas en tres duelos, y ni en la inauguración se llenó el inmueble.

Incluso en el torneo de Conmebol se dio una asistencia de siete mil 623 fanáticos con boleto pagado, y fue en el Ecuador contra Japón, mientras que en Centroamérica en el duelo Honduras vs. Jamaica ingresaron17 mil 874 personas.

El dato anterior implica que en Concacaf la peor entrada supera a cinco partidos de la Copa América.

Las imágenes del torneo celebrado en Brasil son de estadios semivaciós, y en el de la Concacaf las fotos son de inmuebles casi llenos en su totalidad, y con unos ingresos mayores que en Sudamérica.

México ha recaudado casi 11 millones de dólares en sus tres partidos, y con precios que van desde los 35, y hasta los 70 usd. Para el encuentro ante Costa Rica que será en el NRG Stadium de Houston, se estima que el Tri reunirá 4.32 mdd.

Así que en cuestión de negocios, la Copa Oro supera a su hermana de continente, aunque el nivel de futbol sea mejor en Brasil.

 

Asistencia en los juegos de México en la Copa Oro

México vs. Cuba: 65,527
México vs. Martinica: 59,283

Otro duelo ante Argentina

La Selección Mexicana de futbol afrontará un compromiso amistoso ante Argentina el próximo 10 de septiembre en San Antonio, Texas, con el que concluirá la serie de partidos que han tenido por Estados Unidos en 2019.

LEG