La playera y la medalla oficiales del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 fueron presentadas al público en general, destacando la innovación y tecnología en la manufactura de ambas, así como el reconocimiento que se hace de un inmueble emblemático, como lo es la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La presentación que se realizó en el jardín central del campus de Ciudad Universitario, al pie de la Biblioteca Central, estuvo encabezada por el director general del Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa, así como del subsecretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Uladimir Valdez Pereznuñez y el director general del Deporte Universitario de la UNAM, Alejandro Fernández Varela Jiménez.

Como se sabe, la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México Telcel, se realizará el domingo 25 de agosto, con salida, precisamente, frente a la Biblioteca Central, en Avenida Insurgentes Sur rumbo al Zócalo capitalino. Un trayecto que técnicamente resultará más veloz para que los corredores tengan la oportunidad de mejorar sus registros en esta distancia.

La playera fue portada en la presentación por un grupo de corredores entre quienes destacan, los maratonistas Benjamín Paredes. Araiz Arriola,  Ivonne Reyes y Francisco Hernández, estos últimos en las categoría de silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, respectivamente.

La playera tiene características específicas que la hacen especial e innovadora en este tipo de competencias, ya que su tecnología fue diseñada y creada en exclusiva para el Maratón, donde en los grabados se hace un distinción a los monumento y edificios emblemáticos de la capital, así como de la diversidad de sus ciudadanos, y en el dorsal, la figura imponente de la Biblioteca Central, en un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a la máxima casa de estudios del país.

“Es una playera muy ligera de solo 125 gramos, ideal para competición de alto rendimiento, suavidad al tacto para un mayor confort en el desempeño de la carrera,  con tecnología AT DRY que mantiene la temperatura corporal durante la actividad y expulsa con más eficacia la humedad, sublimado de última generación que elimina peso a la prenda y mínimo de costuras para evitar fricción incómoda”, relató Edgar García Pérez, director de Operaciones y Retail de Li-ning, marca que confeccionó la playera.

En su oportunidad, Rodrigo Dosal explicó que el nuevo concepto del Maratón busca ofrecer una mejor experiencia al corredor en todos los sentidos, y al mismo tiempo enaltecer los monumentos e inmuebles emblemáticos que tiene la Ciudad de México, desde los orígenes de los primeros pobladores de la entonces Tenochtitlan, como es el caso del Templo Mayor, hasta los inmuebles más modernos.

Al hablar de la Biblioteca Central de la UNAM, afirmó que la decisión para que la imagen fuera el diseño de la primera medalla y playera es un reconocimiento a este icono indiscutible de la cultura y el progreso de nuestro país, así como su significado exclusivo, tanto en su arquitectura, como en su gran mural multicolor, el cual se ha convertido en el emblema visual de la cultura en México.

LEG