Foto: Reuters Para el año en curso, KIA es la marca que promedió menor cantidad de problemas con sus autos. Se registro un total de 93 por cada 100 unidades vendidas.  

Recientemente se realizó el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que arrojó cuáles son los mejores autos que transitan por el territorio de la Unión Americana. Para sorpresa de muchos y alegría de muchos más, las unidades que se construyen en México obtuvieron una calificación extraordinaria.

KIA se posicionó como una de las mejores marcas gracias a sus modelos Río y Forte. Estas máquinas se fabrican en suelo mexicano, concretamente en la planta de Pesquería en el estado de Nuevo León.

Los ciudadanos estadounidenses que son dueños de alguno de estos modelos registraron el menor porcentaje de reporte de problemas, en cuanto al desempeño de su carro y la experiencia que les ofrece estando al volante.

El KIA Rio obtuvo la mejor puntuación en la categoría de autos pequeños con 60. Se encumbró claramente, pues el segundo lugar dio un total de 74 puntos, mientras que el tercero dio 94.

Para su modelo Forte, KIA obtuvo una puntuación de 66 y superó por poco a los dos siguientes lugares que tuvieron 69 puntos en la categoría de autos compactos.

Para el año en curso, KIA es la marca que promedió menor cantidad de problemas con sus autos. Se registro un total de 93 por cada 100 unidades vendidas.

Con estas calificaciones, KIA dio un gran salto que la posiciona en el liderato a nivel nacional, pues la planta automotriz subió cinco lugares y se convirtió en la mejor en todo México y de continuar por ese rumbo, podría subir en el ranking de las mejores en todo el continente americano.

LEG