Foto: Especial En otro tema, informó que en lo que va del año se han otorgado 93 créditos a matrimonios igualitarios  

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que el Consejo Administrativo del organismo aprobó las peticiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del bienestar de los derechohabientes, como un descuento a acreditados cumplidos en sus pagos.

 

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que el Infonavit “premiará” a los acreditados que realicen pagos puntuales, los cuales obtendrán un 10% de descuento sobre el precio total de la vivienda siempre y cuando se encuentren al 90% del pago del crédito.

 

De manera paralela, adelantó que se alista un programa sobre “créditos solidarios” entre los derechohabientes, es decir, que el financiamiento para la adquisición de una vivienda pueda ser compartida entre padres, hijos, hermanos o corresidenciales.

 

“Vamos a abrir esta gama para que la gente que tiene acceso a una vivienda pueda sumarla con la de un familiar o un amigo y tener una garantía solidaria”, dijo.

 

En otro tema, informó que en lo que va del año se han otorgado 93 créditos a matrimonios igualitarios.

 

 

 

jhs