LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer comenzará la búsqueda de su noveno título del Abierto de Wimbledon ante el sudafricano Lloyd Harris, mientras el actual campeón, el serbio Novak Djokovic, debutará contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

 

Este viernes se realizó el sorteo para el tercer Grand Slam de la temporada y Federer, segundo de la siembra, iniciará ante Harris, tras lo cual, en octavos de final, podría chocar con el croata Borna Coric y en cuartos con el japonés Kei Nishikori.

 

Ganador de ocho títulos en Wimbledon, mismos que logró de 2003 a 2007, además de 2009, 2012 y 2017, se podría medir en una “soñada” semifinal con el español Rafael Nadal.

 

El ibérico, número dos del mundo y tercer sembrado para el torneo en el All England Club, iniciará ante el japonés Yuichi Sugita, en segunda ronda podría tener un difícil duelo con el australiano Nick Kyrgios y en “cuartos” posiblemente se encontraría con el austriaco Dominic Thiem.

 

Djokovic, quien se ha coronado cuatro veces en Londres, iniciará ante Kohlschreiber en un torneo donde podría enfrentarse en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, que iniciará su andar con el italiano Thomas Fabbiano.

 

Respecto de los 11 tenistas latinoamericanos que verán acción en Wimbledon, el mejor ubicado tras la lesión de Juan Martín del Potro es el también argentino Diego Schwartzman, número 24 de la siembra y que comenzará ante el australiano Matthew Ebden.

 

Su compatriota Guido Pella (26) enfrentará al rumano Marius Copil, el chileno Nicolás Jarry con el italiano Andreas Seppi, y el también andino Cristian Garin contra el ruso Andrey Rublev.

 

Otros argentinos en competencia serán Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi; competirá también el uruguayo Pablo Cuevas, el boliviano Hugo Dellien y el brasileño Thiago Monteiro.

 

Respecto de la rama femenil, la australiana Ashleigh Barty se presentará como número uno del mundo y luego de conquistar el torneo de Birmingham debutará con la china china Saisai Zheng y en tercera ronda podría medirse con la española Garbiñe Muguruza.

 

Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams, comenzará su participación con la italiana Giulia Gatto-Monticone, mientras la alemana Angelique Kerber, actual campeona, lo hará con su compatriota Tatjana Maria. Williams y Kerber chocarían en octavos.

 

La japonesa Naomi Osaka, número dos mundial y segunda cabeza de serie, debutará con la kazaja Yulia Putintseva, mientras la cinco veces monarca, Venus Williams, tendrá su presentación con su compatriota Cori Gauff, de apenas 15 años.

gac