Foto: Cuartoscuro/ Archivo Durante la jornada será de relevancia la publicación de los datos de Inflación y del Consumidor en EU, ya que podrían proporcionar mayor información acerca de qué esperar por parte de la FED  

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.14%, es decir 59.10 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 406.09 unidades.

 

En el mercado accionario local se opera un volumen de 165 mil 500 títulos, por un importe económico de 6.6 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 21 ganan, 10 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos ante la incertidumbre que genera la reunión de los líderes del G-20, en donde será de gran relevancia las pláticas comerciales entre el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, y su contraparte china, Xi Jinping.

 

Así como aquellas en materia petrolera entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

 

En cuanto a datos económicos, durante la jornada será de relevancia la publicación de los datos de Inflación y del Consumidor en Estados Unidos, ya que podrían proporcionar mayor información acerca de qué esperar por parte de la FED y su posible recorte de tasas.

 

DJOR