Después de la polémica por la supuesta injerencia de Ernesto Vargas, Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la Federación Internacional de Natación respondió la misiva de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, ante los acontecimientos, y advirtió que de seguir con el caso, México podría quedar suspendido de siete eventos internacionales.

“Suspensión o expulsión de la membresía FINA, de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión, o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que provoque la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad”, detalla la FINA en la carta respuesta a Todorov.

Y agrega: “Todos los miembros están obligados a gestionar sus asuntos independientemente y no estar influidos por terceros”.

“Todos los miembros están obligados a gestionar sus asuntos independientemente y no estar influidos por terceros, de lo contrario la FINA contempla varias medidas, como suspensión o expulsión de la membresía FINA, de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión, o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que provoque la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad”, continúa la carta de la FINA para México.

Cabe mencionar que Ernesto Vargas cuestionó los métodos selectivos de la FMN en el Control Técnico Interno de Clavados, el cual consideró el diputado federal, estuvo plagado de irregularidades.

LEG