Foto: Cuartoscuro Una comisión de los manifestantes fue atendida por funcionarios de la SEP, quienes se comprometieron a establecer una mesa de diálogo  

Alrededor de 15 mil estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir el pago de sus becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Construyendo el Futuro.

 

Desde la mañana llegaron contingentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Hidalgo y Morelos, así como pequeñas representaciones de estados como Baja California y Yucatan, a la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, frente a la SEP para exigir atención a sus demandas.

 

Adán Marquez Vicente, uno de los líderes de la FENERRR explicó que buscan que los 75 mil agremiados a su organización reciban los apoyos económicos, pues solo a 18 mil se le entregó una beca bimestral de mil 600 pesos pero solo de enero-febrero.

 

Con esas demandas una comisión de los manifestantes fue atendida por funcionarios de la SEP, quienes se comprometieron a establecer una mesa de diálogo.

 

Las autoridades educativas les dijeron que la beca no es retroactiva, por lo que quienes recibieron un primer pago no tendrán el recurso de los meses que siguieron, sino que se realizará un análisis para integrar a los estudiantes y no estudiantes a los programas de apoyo.

 

DAMG