Foto: Especial Luego de video donde someten a mujer  

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que no admitirá ningún tipo de abusos policíacos y confirmó que serán sancionados los seis agentes que participaron en la agresión contra una automovilista en los carriles centrales del Viaducto, el martes.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue tajante al decir que “todo abuso de autoridad cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será sancionado”.

 

En una entrevista con medios, indicó que aunque al cierre de esta edición la afectada no había presentado la denuncia contra sus agresores, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga el caso.

 

“Estamos haciendo un trabajo fuerte y esto se va a investigar para que no haya abuso policial, ni criminalización de jóvenes”, sentenció.

 

El martes, una motopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un automóvil particular, chocaron en los carriles de Viaducto, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, tras lo cual surgió una trifulca entre elementos policiacos y la propietaria del vehículo particular. En el enfrentamiento, la mujer fue detenida debido a que mordió a una agente en el muslo izquierdo.

 

Los reportes oficiales de la Policía indican que el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas del martes, cuando Ana Carolina, de 22 años de edad, conductora de un Chevrolet Sonic LTZ, color gris, supuestamente conducía con exceso de velocidad y se impactó contra la motopatrulla Kawasaki 650, MXMN08, que era tripulada por dos uniformadas.

 

Furiosa, Ana Carolina descendió de su auto y comenzó a agredir a las agentes, quienes trataron de someterla y fue en ese momento que se armaron los golpes.

 

Una de las uniformadas de inmediato solicitó refuerzos y minutos después llegaron seis policías más.
Posteriormente, algunos testigos pidieron una ambulancia para que atendiera a la mujer que minutos antes había sido golpeada y al llegar, los paramédicos diagnosticaron que “la persona se encuentra policontundida pero no es necesario trasladarla a algún hospital”.

 

Minutos después, cuando la afectada notó que una de las oficiales identificada como Ana Luisa, intentó subirse al auto para orillarlo, presuntamente se le fue encima y la mordió en el muslo izquierdo.

 

Ante ello, la joven quedó detenida y fue llevada a la Agencia MIH-5 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/02376/06-2019 por el delito de resistencia de particulares.

 

 

 

jhs