Foto: Twitter @Foro_TV La mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del periodista Enrique Muñoz León, a los 57 años de edad y aparentemente su fallecimiento fue a causa de un infarto  

La mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del periodista Enrique Muñoz León, a los 57 años de edad y aparentemente su fallecimiento fue a causa de un infarto.

 

Enrique nació en la Ciudad de México el 22 de noviembre de 1962. Desde la niñez mostró gusto por la música, y su primer disco fue Roll Over Beethoven de The Beatles. Además a los 17 años fundó un grupo de música para eventos sociales llamado Los Strongs.

 

En el aniversario de Radio WFM 96.9, el cual se celebró en un bar capitalino, Enrique Muñoz pidió trabajo a Alejandro González Iñarritu, quien estaba acompañado de Martin Hernández, Charo Fernández, Martha Debayle, Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce.

 

 

Ahí consiguió el puesto de fonotequista, por lo que se encargaba de poner la música durante las madrugadas y fines de semana; este trabajo lo describió como uno de los mejores de su vida.

 

Tiempo después, el productor Memo del Bosque lo invitó a formar parte del programa El Calabozo, el cual se transmitía en Tele Hit.

 

Desde entonces forma parte del equipo de Esteban Arce, con quien pasó por estaciones de radio como MVS, Radio 13, además portales de internet y Reporte 98.5.

 

Fue hasta 2007 que se unió al programa Matutino Express, donde presentó la sección “Enrique Muñoz y su lente gordo”; donde hizo colaboraciones, reportajes urbanos y presentó notas de color.

 

Durante su participación en Matutino Express fue que se hizo del sobrenombre “El Reporteronte“, debido a su cápsula y reportajes que se caracterizaban por tener un toque de humor.

 

Esta mañana el conductor y periodista Estaban Arce dio a conocer la muerte de Quique Muñoz, esto durante el programa Expreso de la Mañana.

 

Fue El Burro Van Rankin quien aseguró haber hablado con el hijo de Enrique, quien le comentó que era diabético, tenía insuficiencia renal, tuvo “una crisis y le vino un infarto”.

 

 

Con información de Foro TV

 

fahl