Foto: Archivo 24 Horas Manifestaron que el único dictamen que no coincide con los de la PGJ, del IPN y de la Fiscalía de Justicia Militar es el que hizo la UNAM  

Luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cancelara una conferencia sobre el caso de Aideé Mendoza, la estudiante del CCH Oriente que falleció de un impacto de bala al interior de un salón de clases, agentes de Investigación aseguraron a 24 HORAS que ya se cuenta con datos precisos para elaborar un retrato hablado del presunto responsable.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos aportados surgen de las declaraciones emitidas por estudiantes de dicho plantel, así como de la revisión de los videos de algunas cámaras de seguridad cerca de la escuela.

 

Los resultados de los peritajes, en los que participaron personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Fiscalía General de Justicia Militar (debido a la cercanía de una base de la Marina, a un costado del plantel) ya fueron presentados a la procuradora Ernestina Godoy Ramos.

 

“Los resultados de dichos trabajos coinciden en que la detonación del arma (el 29 de abril pasado) sí se realizó dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente”, aseguraron las fuentes consultadas.

 

Finalmente, manifestaron que el único dictamen que no coincide con los de la PGJ, del IPN y de la Fiscalía de Justicia Militar, es el que hizo la UNAM, porque los peritos argumentan que el disparo no se realizó en el interior del CCH Oriente.

 

 

 

jhs