Foto: Daniel Perales López Obrador afirmó que existe resistencia de diversos sectores por los cambios emprendidos en su gobierno, y principalmente, porque se oponen a la lucha contra la corrupción  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe resistencia de diversos sectores por los cambios emprendidos en su gobierno, y principalmente, porque se oponen a la lucha contra la corrupción.

 

Durante un acto de presentación de los programas de Bienestar, en Nezahualcóyotl, el mandatario dijo: “no saben cuántas resistencias hay, están tratando de jugar a las vencidas pero les vamos a ganar a los corruptos”.

 

Ante miles de ciudadanos, en el Parque Bicentenario del municipio del Estado de México, el jefe del Ejecutivo señaló que el combate a la corrupción está liberando “muchos fondos, muchos dinero en beneficio del pueblo”.

 

Ejemplificó con la campaña contra el robo de combustible, porque “se robaban 65 mil millones de pesos al año, ya estaba ese robo institucionalizado (…) se acabo el huachicoleo, sino del todo, ya le pegamos fuerte, ya bajó 95%, significa que si seguimos así nos vamos a ahorrar cuando menos 50 mil millones de pesos”.

 

 

El mandatario Nacional expuso otras acciones que, a su parecer, generarán ahorros, por ejemplo, la venta de 72 aviones y helicópteros, incluida la aeronave Boeing 787, que fue utilizada como transporte del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

 

“Estamos ahorrando porque ya se acabaron los lujos en el gobierno, ya no hay avión presidencial, yo estoy recorriendo el país y tengo que ir a un estado, voy al aeropuerto, tomo un avión de línea y en carretera a recorrer los pueblos, cómo siempre, imagínense que me iba a subir en ese avión presidencial, un palacio para los cielos”, indicó.

 

López Obrador manifestó que el avión presidencial “se está rematando, se va a vender bien, el dinero va a ser también para el dinero del pueblo, 72 aviones y helicópteros que usaban los altos funcionarios están en venta”.

 

Entre otras resistencias a los cambios de su gobierno, mencionó que “han llovido amparos” contra la disminución de salarios a los funcionarios públicos, “porque no quieren dejar sus privilegios (…) se rayaban pero ya hay una ley que ya nadie puede ganar más que el Presidente, 108 mil pesos, porque yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto”.

 

Sobre los privilegios con que contaban los anteriores servidores públicos, “hasta se hacían cirugías plásticas, se estiraban a costillas del erario”.

 

Sobre la información de los vehículos en los que se traslada, aclaró que el automóvil Jetta es propiedad de su secretario particular Alejandro Esquer, y para sus recorridos al interior del país, sólo utiliza dos camionetas de las más de 120 que estaban al servicio del Ejecutivo en el pasado sexenio.

 

El Presidente pidió a la ciudadanía dejar las disputas partidistas y optar por la unidad para llevar a cabo la Cuarta Transformación del país, qué ganamos con pelearnos entre nosotros, nada, cuando vengan las elecciones, entonces sí cada quien su partido, pasan las elecciones, vamos a unirnos”.

 

 

fahl