Yahel Castillo se mostró en acuerdo con el pronóstico que se tiene para los clavados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales comienzan el próximo mes. La Federación Mexicana de Natación indicó que se rebasarán las cinco preseas que se obtuvieron en Toronto 2015.

“Si lo dice la federación, honestamente creo a ojos cerrados en ellos. Hay personas que se han dedicado a cuestionar sobre las decisiones de la federación. Hay veces que me ha tocado estar del otro lado y no me he opuesto a esas decisiones”, comentó.

Los clavados siempre han ofrecido buenos resultados para nuestro país. Es una de las disciplinas que sin importar la competencia se tiene mucha confianza en el desempeño de los participantes y por lo general, suelen respaldarla con podios.

Para Castillo esta ocasión no tendría por qué ser diferente, a pesar de que tendrá a otra pareja, pues Rommel Pacheco no asistira a Lima. Tampoco quiso entrar en polémica sobre la posible designación de Juan Celaya como su compañero para los Panamericanos.

“Eso les corresponde a ellos, sé del talento que tiene Rommel, no hablo mal de él ni de Jair (Ocampo) ni de otro atleta. Al final de cuentas somos compañeros de selección nacional”, señaló.

Y destacó que los logros que se tengan a futuro no deben considarse bajo el nombre de un solo clavadista. “Si quedo en primer lugar en los Panamericanos y en medalla mundial, el lugar no es para mí, es para México, y que vaya quien en ese momento esté mejor para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, añadió.

Número

6 medallas son el pronóstico para Lima 2019 por parte de la Federación Mexican de Natación; no especifica el colo de los metales

LEG