Foto: Especial El impartidor de justicia determinó que el inculpado debe permanecer en internamiento por 50 días como medida cautelar  

Un juez de control vinculó a proceso a un joven de 17 años, por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la mamá de Bruno, el menor de 5 años que fue abandonado en la lateral del Periférico Sur.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el menor fue detenido acusado del delito de secuestro agravado, registrado el 25 de marzo pasado, cuando se reportó la desaparición de la mujer.

Desde esa fecha se ignoró el paradero de la víctima y dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla; posteriormente fue encontrado el cadáver con un disparo de arma de fuego.

“Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes establecieron la participación del adolescente, por lo que se solicitó ante juez de Control la medida cautelar, que fue obsequiada y ejecutada el día de hoy”.

Asimismo, el impartidor de justicia determinó que el inculpado debe permanecer en internamiento por 50 días como medida cautelar.

María del Rosario Fabián Montiel fue plagiada el 25 de marzo pasado, en compañía de su hijo de 5 años, al que dejaron frente del centro comercial Perisur.

 

JMSJ