No se puede estar retrasando el marco regulatorio sobre el uso y consumo de la cannabis señaló Armando Ríos Piter

No se puede estar retrasando el marco regulatorio sobre el uso y consumo de la cannabis señaló Armando Ríos Piter, al presentar su libro: «Derecho al Cannabis. La marihuana a debate en México», por editorial Océano.

 

El ex senador dijo que espera que cuando el 1 de septiembre inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Senadores, el marco regulatorio sea uno de los temas prioritarios la regularización de la cannabis.

 

«Hay distintos modelos para la regularización de la mariguana, debemos tener un modelo a la mexicana que nos permita tener un marco regulatorio en el que se defienda la visión de los derechos humanos’, señaló.

 

Ríos Piter se dijo estar convencido de que el actual momento que está viviendo el país y al cual «estamos buscando aportar con este libro, es un momento que tenga una gran reflexión, tengamos información y tengamos un debate serio, profundo y que sobretodo sea aprobado un nuevo marco regulatorio», reiteró.

 

Dijo ser un impulsor de que los pequeños productores estén articulados en las distintas cadenas que ofrece la oportunidad la cannabis, que tenga calidad en la parte medicinal y en la parte de los usuarios.

 

«Que sea una industria donde haya la partición de pequeños productores, de actores de distintas demenciones en el plano industrial pero que también los usuarios, los clubes y los tintos actores que puedan estar participando estén incluidos en ese marco de ley», agregó.

 

Por su parte, la senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, explicó que el libro de Armando Ríos plasma la evidencia histórica para entender la historia de México y su relación con la planta y cita los diferentes modelos de regularización que se han dado en Canadá, Uruguay y en Estados Unidos.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.