Foto: Cuartoscuro/Archivo El Instituto Mexicano de la Radio anunció que ya cuenta con la suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras  

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció que ya cuenta con la suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras.

 

El IMER agradeció el apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; y al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

 

 

A través de redes sociales, Villamil informó que la SEP “garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del IMER”.

 

 

Cabe mencionar que esta mañana, Aleida Calleja, directora general del IMER, confirmaba que 240 trabajadores ya no laborarían en el grupo a partir del lunes 1 de julio.

 

“No fue posible salvar la reserva surgida tras el recorte de poco más de 10% de sus recursos económicos, establecido tanto en el Presupuesto de Egresos de la Federación como por las medidas de austeridad impuestas por el gobierno federal, aunado a las precarias condiciones en que les fue entregado el instituto”, declaró para el diario El Economista.

 

Sin embargo, horas más tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró en Twitter que el “en el IMER no se va a despedir a nadie. Se respetarán los derechos laborales y se mantendrán sus programas. No se cerrará ninguna estación. El Gobierno de México fortalecerá al IMER y a los medios públicos”.

 

 

 

Con información de Vanguardia

 

fahl