En Madrid, España, dos mujeres fueron detenidas luego de que denunciaran ante la policía haber sido estafadas por un sicario, quien no cumplió el trabajo que le habían ordenado: matar a una persona.

 

De acuerdo con información de El País, una mujer de 52 años de edad y su hija de 20 fueron estafadas con 60 mil euros por un hombre, por ello, la más joven de ellas le comentó lo sucedido a su actual pareja, un sujeto de 29 años quien aseguró ser jefe de los servicios secretos.

 

Tras confesarle que ella y su madre habían sido estafadas, el novio se ofreció a resolver el problema, localizaría al estafador, lo asesinaría y le sacaría los órganos para venderlos y así recuperar el dinero perdido.

 

Las féminas aceptaron la propuesta e incluso firmaron un contrato para llevar acabo el plan, sin embargo, para que todo pudiera iniciar, la pareja de la hija les pidió un adelanto de 7,000 euros, pues debía contactar a los sicarios que realizarían el trabajo sucio.

 

Se fijó un plazo de 60 a 180 días para cometer el asesinato, no obstante, éste nunca sucedió y las estafadas decidieron acudir a la comisaría para denunciar el hecho.

 

Tras narrar todo a las autoridades, éstas fueron detenidas, pues no se percataron que también habían cometido un crimen, el de proposición para el asesinato.

 

Posteriormente, la policía inició la búsqueda del novio de la más joven de las mujeres y fue detenido.

 

Luego de analizar los hechos, los tres quedaron en libertad con cargos, y además, se dará continuidad al caso.

 

El suceso se ha popularizado e incluso se le ha llamado como “Operación Kafka“. Cabe señalar que también se cercioró que el hombre que presuntamente iba a ser asesinado estuviera bien, y una vez que se confirmó, no se descarta que también sea investigado por estafa.

Con información de El País

gac