Muchos consumidores de videojuegos tienen altas expectativas para próxima generación de la serie Playstation de Sony PS5, aquí los detalles de las especificaciones.

Además de la compatibilidad con 8K, ofrece un tiempo de carga de alta velocidad con la unidad SSD de próxima generación, la compatibilidad con Ray Tracing, la operación de PSVR existente.

Según Mark Cerny, arquitecto líder de sistemas para PS4 en una entrevista indica que Playstation 5 no solo se limita a funciones simples como PS4 Pro, tiene un nuevo hardware, una CPU de 8 núcleos basada en la tercera generación de Ryzen de AMD y una GPU personalizada basada en el hardware AMD Radeon Navi. Esto hace posible proporcionar soporte para gráficos de 8K y sobre todo la implementación de Ray Tracing la  cual es una característica que actualmente se ve en PC.

Además, planea poner más esfuerzo en el sonido para admitir el audio 3D en los conjuntos de chips AMD.

En cuanto al almacenamiento, el tiempo de carga de los títulos se puede reducir significativamente al cambiar de un HDD existente a un SSD.

El tiempo de carga es una de las quejas más frecuentes de los usuarios, ya que algunos juegos tardaban muchísimo en cargar. Es el caso de algunos grandes títulos como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos.

Un ejemplo es Spider-Man, pero el tiempo de carga en la PS4 existente es de solo 15 segundos, mientras que toma solo 0,8 segundos en esta nueva consola.

Sony parece que está preparando una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que lo conviertan en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar. También podrían añadir algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego.

Estamos a la espera de uno de los productos más esperados para ese año.

LEG