Foto: Archivo 24 Horas Moctezuma expresó que hay que apoyar a muchos organismos y hay que ajustarse a las disposiciones de Hacienda  

Será durante esta tarde cuando se dé una propuesta de ajuste presupuestal para el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en entrevista con medios de comunicación, realizada luego de la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, en Palacio Nacional.

 

Indicó que durante esta tarde tendrá una reunión con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, para definir la situación, pues la Secretaría siempre ha estado pugnando por más recursos para todas las áreas de la SEP, pero a veces se logran y otras no, y todos los recursos que llegan se distribuyen inmediatamente a todos los organismos.

 

Se le cuestionó el porqué se llegó a esta situación y echó la culpa a Urzúa.

 

“Pues pregúntale mejor a quien está manejando el presupuesto”

 

“Hay que apoyar a muchos organismos, hay muchos problemas y hay que ajustarse a las disposiciones de Hacienda”.

 

Aunque al secretario se le cuestionó cuál era el monto que requerían de Hacienda para solventar los problemas de Imer, no dio una cantidad.

 

Ayer, la directora general de Imer, Aleida Calleja, anunció un recorte de 35% del personal y cierre de estaciones por falta de presupuesto.

 

CS