Foto: Especial Aseguran que las conductas de Ernesto D’Alessio contravienen tanto al estatuto y los reglamentos de la FMN, ya que han “ocasionado una división sin precedentes en los clavados de México y está comprometiendo seriamente los resultados de esa disciplina en el plano internacional”  

Federación mexicana de natación pide intervenir a la FINA ante el caso de Ernesto D’Alessio

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación acusó intromisión política del diputado Ernesto D’Alessio para la selección de equipos representativos de México en eventos internacionales. En una misiva dirigida a la FINA, Todorov pidió que se tomen medidas, y por tal motivo, emitió una misiva dirigida a Julio César Maglione, presidente de la federación, pues quien preside la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados ha provocado cambios en la conformación de nuestros representantes en eventos internacionales.

Resulta sumamente delicado que se intente imponer por medio de una gran presión política un cambio de dirección en la toma de decisiones técnicas de la Federación Mexicana de Natación con respecto a los procesos selectivos e integración de las selecciones nacionales para eventos tales como el Serial Mundial de Clavados de la FINA, los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de la FINA y Juegos Olímpicos.

Lo anterior se lee en una carta que incluso está circulando en las redes sociales.

Aseguran que las conductas de Ernesto D’Alessio contravienen tanto al estatuto y los reglamentos de la FMN, ya que han “ocasionado una división sin precedentes en los clavados de México y está comprometiendo seriamente los resultados de esa disciplina en el plano internacional”.

Una de las cuestiones que desató esta carta es que el diputado federal se peleó con algunos clavadistas por medio de Twitter, entre ellos Paola Espinosa e Iván García quienes son pareja y le aclararon a D’Alessio que ellos se han ganado sus preseas por su trabajo. Ambos son medallistas olímpicos.

 


Quien también entró a la polémica fue Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena, quien utilizó su cuenta oficial de Facebook para responderle a Espinosa y aclarar que lo único que desea es transparencia en la elección del selectivo para representar a México.

 

 

LEG