La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos equipos contaminantes rotatorios con capacidad de diez toneladas y un horno con capacidad de cinco toneladas, mismos que se encuentran dentro de una empresa que realiza la actividad de reciclaje de plástico en Santa Catarina, Nuevo León.

Profepa informó, a través de un comunicado, que dicha empresa registró irregularidades administrativas como la falta de Licencia Ambiental Única (LAU), emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicha licencia, abundó la procuraduría, es la regulación ambiental para la operación y funcionamiento de las fuentes fijas de jurisdicción federal en materia de atmósfera, impacto y riesgo ambiental, emisiones a la atmósfera, generación y tratamiento de residuos peligrosos.

Asimismo, la dicha empresa incumplió al no conducir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera a través de ductos de descarga que conllevan a problemas de seguridad y salud, como la degradación de la calidad del aire, indicó el documento emitido por Profepa.

Además, la procuraduría ambiental informó que fueron asegurados tres hornos giratorios sin operación como medida de seguridad por no contar con los ductos de descarga de gases que son nocivos para la seguridad y salud consideradas emisiones fugitivas así como la degradación de la calidad del aire.

En Querétaro Profepa aseguró a una cría de cocodrilo que sorprendió este domingo (23 de junio) a vecinos del municipio de San Juan del Río.

Lo anterior, luego de que este fin de semana, ciudadanos hicieron una llamada a la línea de emergencias 911 para dar aviso que un pequeño cocodrilo deambulaba por calles de San Juan del Río, al parecer salido de una alcantarilla, informó la procuraduría ambiental.

Abundó que durante el aseguramiento del reptil también participó el personal de bomberos voluntarios del municipio sanjuanense y Protección Civil.

 

Con información de Notimex

LEG