Foto: Especial La procuradora agregó que hay que continuar investigando. "Obviamente lo vincula y ratifica la prisión preventiva y nos dieron tres meses para la investigación complementaria"  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda federal que revise todos los movimientos que realizó a través de sus cuentas bancarias el joven Hugo Leonardo Avendaño, quien fue asesinado el 12 de junio pasado en la alcaldía Tlalpan.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ, aseguró que lo anterior forma parte de las investigaciones complementarias que fijó el Tribunal Superior de Justicia para concluir ese proceso, en el cual está señalado como principal sospechoso el sacerdote Francisco Javier N., quien era encargado de la parroquia donde Avendaño realizaba diversas tareas.

Además, anunció que de nueva cuenta se realizarán indagatorias en el interior y área circunvecina del domicilio del ex párroco de la Iglesia Cristo Salvador.

Resaltó que las investigaciones continuarán para demostrar plenamente la culpabilidad del padre Francisco, toda vez que “aún faltan pruebas que necesitamos”.

Por su parte, el abogado Jorge Cuadra, defensor del padre Francisco Javier N, quien fue vinculado a proceso el lunes como presunto culpable del asesinato, aseguró que el día del crimen, el religioso y la víctima no se reunieron, mientras que el teléfono encontrado en el vehículo era un préstamo que le había hecho el párroco a Avendaño.

JMSJ