Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Cultura federal confirmó la renuncia del funcionario  

La renuncia del escritor Abraham Nuncio Limón a la dirección general de la Biblioteca José Vasconcelos, obedece “a motivos familiares y de salud”, confirmó la Secretaría de Cultura federal.

 

Tras la decisión del también analista político y poeta, la dependencia informó a Notimex, a través de una tarjeta informativa, que en el transcurso de esta misma semana “se harán diversos anuncios sobre las bibliotecas”.

 

Nuncio Limón sustituyó en ese cargo al editor Daniel Goldin hace tres meses, y este martes se hace oficial la salida del funcionario para el próximo fin de semana, fecha que coincide con la conclusión del contrato laboral.

 

Abraham Nuncio Limón es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, con estudios de maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

El autor de Fábulas del poderEn blanco y negro y Recetas para nada, tomó el cargo en la Biblioteca José Vasconcelos en marzo pasado, tras su paso como funcionario de la UANL.

 

A pesar de sus planes para crecer la calidad y los servicios del recinto, Nuncio Limón asumió la dirección del recinto bibliográfico en medio de problemas como falta de personal y fallas en las instalaciones, como escasa luz y filtraciones de agua.

 

 

 

jhs