La plataforma editorial Literalia que, publica, traduce y conecta a autores que escriben en español con nuevos mercados editoriales, presentó Aliteraciones #02, espacio donde el público escucha de la voz de distintos creadores, historias y versos que se se escriben actualmente en México.

En esta segunda edición, se contó con un espacio donde los lectores conocieron en persona a las mentes detrás de la literatura actual y escucharon relatos publicados en su Literalia más reciente: Rostros en la oscuridad: TRANS.

Debido a la celebración por el mes del orgullo LGBT, este décimo número de Rostros fue publicado con el tema “trans”; la lectura en voz alta permite a la gente conocer variedad de historias, en este caso las de personas transgénero, transexuales y travestis, y así entender cómo viven el amor, la discriminación, la injusticia, entre otros temas.

El proyecto llevado a cabo de manera gratuita, fue posible gracias a la alianza con el restaurante Quintana en Barrio Alameda, hogar de las Aliteraciones, espacios que recuperan el ambiente y ánimo del Centro Histórico con propuestas culinarias, de entretenimiento y comercio.

Ingresa a la plataforma a través de: www.literalia.com.mx y descubre Rostros en la oscuridad: TRANS , podrás descargar la lectura en PDF, Mobi o ePub para disfrutarla desde el dispositivo digital que prefieras.

Sabías que:

Con el objetivo de fomentar la escritura en estudiantes desde nivel bachillerato hasta doctorado a partir de entrevistas, el proyecto de Rostros en la oscuridad nació hace ocho años como ejercicio literario en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM gracias al profesor Melchor López.
La misión de Literalia es llevar diversidad de textos; aliteraciones es una serie de lecturas en voz alta y plática con los autores.

Para descubrir nuevos autores e historias visita la plataforma literalia.com.mx o síguelos en redes sociales: Facebook, literaliamx y Twitter, @literalia_mx.

LEG