Al destacar el riesgo de desgajamiento del cerro del Peñón del Marqués, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, descartó que se pueda obligar al desalojo a las familias de la colonia el Paraíso, y precisó que algunas incluso firmaron una responsiva en que manifiestan estar ahí bajo su propio riesgo.

En una entrevista, informó que se busca apoyar con cinco mil pesos mensuales durante seis meses a las familias que habitan en 45 viviendas para que puedan rentar en otra zona.

Detalló que se buscará convencer a las familias para evacuarlas, pues hasta el momento sólo cinco han aceptado salir del área, donde el 9 de junio pasado ocurrió un deslave y que ha sido catalogada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil local como riesgosa.

Brugada Molina indicó que una vez que se realice la evacuación entrarán técnicos para hacer estudios y determinar si procede colocar un muro de contención o se deberá hacer una reubicación, además de un estudio jurídico, pues la mayoría de esas viviendas están en situación irregular.

Expuso que se envío la notificación de alto riesgo y evacuación inmediata a los pobladores, a quienes se les ha dado la opción de trasladarse al albergue del deportivo Francisco I Madero, mientras el Gobierno capitalino los apoyará con tres mil pesos y la alcaldía con dos mil pesos más para que desalojen el área.

Frase

“Estamos preocupados por las lluvias tan fuertes que se han registrado en los últimos días, y no queríamos que este fin de semana otra vez pudiera haber una situación (de peligro). Ellos no han aceptado la evacuación temporal”
Clara Brugada
Alcaldesa de Iztapalapa

LEG