Foto: Especial El párroco mantenía una fuerte vínculo con su comunidad, participaba en actividades fuera de la iglesia, en el programa de televisión católico “El Pulso de la fe”  

Francisco Javier N. se convirtió en sacerdote el 29 de junio de 1995 y desde hace 13 años es el rector de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía de Tlalpan, la cual ayudo a construir junto con los feligreses de esa demarcación.

Pertenece a la Sexta Vicaría San José de la Arquidiócesis Primada de México, a cargo del vicario episcopal, José Antonio García, desde el 7 de noviembre de 2018.

El párroco fue preparado en el Vaticano para ser exorcista, y escribió un libro titulado: Salmos y Oraciones para Sanar. Antología del Padre Francisco Javier Bautista, publicado por Editorial Época.

La Arquidiócesis Primada de México, en su sitio de Internet, menciona que en la parroquia Cristo Salvador se brinda “asistencia a enfermos terminales, niños con enfermedades incurables, anciano, madres solteras y enfermos mentales. De manera oficial sabía que Francisco Javier N. hacia misas de sanación.

El párroco mantenía una fuerte vínculo con su comunidad, participaba en actividades fuera de la iglesia, en el programa de televisión católico “El Pulso de la fe” e Internet donde hablaba de exorcismos, aborto y violencia; en esos espacios aseguraba que las posesiones satánicas estaban relacionadas con las interrupciones legales del embarazo e incluso afirmaba que la violencia en México era por culpa de los abortos en la Ciudad de México.

También es reconocido por bailar las canciones de Michael Jackson y, según comentarios de los vecinos de la zona, el padre comenzó a hacer recorridos en la zona para “exorcizar a los demonios de las calles”.

LEG