Amigos y familiares de elementos de la Policía Federal (PF) se manifestaron frente a Palacio Nacional y demandaron condiciones laborales para quienes están comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM), además exigieron una disculpa al comisionado Francisco Garduño.

Esto luego de que el titular del INM manifestara que los uniformados se quejaban porque son “fifís”, y estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en buffet. Una esposa de un integrante de la PF, expresó que en la administración anterior, los elementos de la PF dormían en hoteles, pero no una habitación por persona.

La mujer, quien también integrante de la organización Familias Unidas y la Unión Nacional de Policías, resaltó que había ocasiones en que ellos (los uniformados) compartían cuarto hasta con 10 elementos más. Los inconformes desplegaron una lona con la leyenda: “Garduño, exigimos una disculpa”.

En tanto Manelich Castilla, ex comisionado general de la Policía Federal, ha manifestado que los uniformados han pasado por carencias propias del servicio, además de ser un problema muy complejo. En entrevista para MVS Radio, dijoque no deben detener el movimiento de dignificar la función policial, que ha sido un valuarte en la construcción del país.

LEG