En los primeros cuatro meses del año las autoridades migratorias del país han registrado el ingreso de 15 mil 500 niños y jóvenes, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año pasado, reveló la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Las cifras son datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron presentadas en Nueva York ante el representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

La mayoría de estos niños y jóvenes provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, países donde las tasas de homicidios en adolescentes se encuentran entre las más altas del mundo, se precisó.

Por otro lado, Oscar Alberto Martínez, y su hija Valeria “N”, de nacionalidad salvadoreña murieron ahogados este domingo (23 de junio) al intentar cruzar el Río Bravo con la finalidad de internarse a Brownsville, Texas y solicitar asilo.

Fuentes consultadas informaron que los bomberos encontraron los cuerpos este lunes y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas quienes se encargaron de trasladarlos al Servicio Médico Forense y practicarles la necropsia. Indicaron que están a la espera que la esposa los identifique y hacer la entrega para su repatriación.

LEG