La titular de secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Constitución Moral planteada por el Gobierno no es jurídica, ni mucho menos tiene como objetivo restringir las libertades ni establecer sanciones, ni fijar prohibiciones; su meta es impulsar comportamientos éticos que comienzan por respetar la libertad de elección de los ciudadanos.

Esto luego de la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la regeneración y fortalecimiento de los valores éticos y morales de México y plasmarlo en un documento Ayer, la ministra en retiro inauguró los foros de participación Constitución Moral. Reflexiones para una mejor convivencia.

Explicó que como punto de partida para reflexionar en torno a la elaboración de este documento, el Presidente propuso revisar el contenido de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, en el que más de concebirse como un cuerpo doctrinario de preceptos, comparte un conjunto de principios de convivencia ética, a partir del respeto a la persona, la familia, la sociedad, la patria, la naturaleza y a la humanidad.

La funcionaria resaltó que el objetivo de estos foros es reflexionar sobre la propuesta del Gobierno para diseñar un documento rector que sirva de guía para transformar los principios morales que rigen la convivencia de las personas.

Indicó que la convocatoria parte del reconocimiento de que la corrupción, la desigualdad, “la violencia y la impunidad han erosionado el tejido social”.

LEG