Foto: Cuartoscuro El fallo de dicha licitación se dará a conocer el próximo viernes 28 de junio  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que este martes, a las 08:00 horas, se llevó a cabo la apertura de propuestas para la licitación de compras consolidadas de medicamentos, tras haberse pospuesto por cuatro ocasiones, la reciente por la “caída del sistema”.

 

Fuentes de la SHCP señalaron que, como lo informó la víspera la Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro Sánchez, finalmente se concretó esta apertura de propuestas, con lo cual el fallo de dicha licitación se dará a conocer el próximo viernes 28 de junio.

 

La víspera, Buenrostro Sánchez informó que debido a la “caída del sistema” CompraNet, este fin de semana, la apertura de propuestas prevista para este lunes se aplazó un día más, por lo cual este proceso se llevaría a cabo este martes, a las 08:00 horas, como ocurrió.

 

“Se nos cayó un sistema un rato, tuvimos un tiempo la ventanilla cerrada unas cuantas horas para el proceso de licitación”, argumentó este lunes en rueda de prensa, acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

 

De acuerdo con fuentes de la SHCP, las propuestas para la licitación de compras consolidadas de medicamentos y material de curación se abrieron este martes a la hora acordada, tras lo cual se procedería al análisis correspondiente, para que el próximo viernes se conozca el fallo.

 

“Es un día de desfase, estamos pensando que más o menos el 28 de junio ya estemos dando un fallo”, dijo la víspera la Oficial Mayor de la SHCP.

 

 

 

jhs