Foto: Gabriela Esquivel López Obrador afirmó con la garantía de que habrá entrega de becas “sin coyotaje” y un programa especial para servicios, durante la entrega de Programas de Bienestar  

Al arropo con aplausos que le organizaron, en su mayoría, jóvenes, de Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con la garantía de que habrá entrega de becas “sin coyotaje” y un programa especial para servicios, durante la entrega de Programas de Bienestar, realizada en el deportivo de Liga de Béisbol.

 

Durante esta tarde, el morenista hizo su primera visita como presidente al municipio mexiquense, el cual es considerado el más grande de América Latina.

 

En el recorrido de la valla que se abre entre el público, el mandatario se hizo acompañar del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.

 

 

Sin embargo, como ha sucedido en casi todas las giras de trabajo que realiza en las entidades priistas, el público se volcó en abucheos contra el gobernador, al grado de casi no dejarlo hablar.

 

Los vítores llegaron cuando López Obrador tomó la palabra, quien en primera instancia expresó júbilo por tener un concentrado de jóvenes apoyándolo, a quienes prometió becas de manera directa, sin intermediarios como la Antorcha Campesina, organización que hizo notar su presencia a gritos, al final del evento.

 

Quizá por su presencia, en esta ocasión el presidente no se mofó de la misma llamándola Antorcha Mundial.

 

“El pueblo es mayor de edad, los jóvenes van a tener de manera directa su tarjeta y en una sucursal bancaria sacar el dinero de sus becas, sin coyotaje”.

 

Dado que desde llegada al acto se posicionó la consigna de “obras y servicios para las colonias pobres”, el mandatario destacó que sin corrupción alcanzarán los recursos para las colonias.

 

Resaltó que habrá un programa especial de servicios para que haya agua, drenaje, alumbrado público, entre otros, el cual tiene un presupuesto ya de 600 millones de pesos.

 

Y entonces llegó el momento de respaldar al gobernador, como se ha hecho costumbre para aplacar los abucheos, dado están trabajando de manera coordinada.

 

“Este señor se ha portando de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad”.

 

“ Les pido que nos unamos todos. Cuando hay campaña, hay que agarrarse, ni modo, y eso sin llegar a los golpes… pasa la elección, y a unirnos todos“.

 

Para cerrar el acto, organizó su ya clásica consulta a mano alzada para preguntar si estaban a favor de la unidad o la confrontación, la mayoría se inclinó por la primera opción.

 

Una parte del cuadrante del evento, estuvo resguardada por militares y policía federal.

 

 

fahl