Con el propósito de rehabilitar y mejorar la infraestructura de 200 escuelas de nivel básico, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que su gobierno invertirá 165 millones de pesos.

 

“Para nosotros ha sido una de las políticas la de poder rescatar nuestras escuelas en el nivel básico principalmente, aquí en Gustavo A. Madero tenemos cerca de 400 planteles educativos y hemos estado rescatando todos los plantes y dándoles una nueva imagen”.

 

 

Durante la firma del Convenio de Colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (SEP) en las instalaciones de la alcaldía, Chíguil Figueroa explicó que la inversión es para dar mantenimiento en las cuestiones básicas de los planteles como es la impermeabilización, reparación de salones, mayas solares, rehabilitación de bardas escolares, rehabilitación de escaleras, instalaciones eléctricas, cisternas y reparación de baños.

 

Asimismo, informó que se han instalado cerca de los entornos escolares y en colonias con altos índices delictivos cerca de 17 mil iluminarias, se han mejorados las vialidades, banquetes, poda de árboles y la recolección de residuos sólidos.

 

DAMG