La Selección uruguaya se impuso por la mínima diferencia a su similar de Chile, para así calificar a cuartos de final y arrebatarle el primer sitio del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Edinson Cavani fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 81, resultado con el que los charrúas sumaron siete puntos para asumir la cima de dicho sector, en tanto La Roja se quedó con seis en el subliderato.

Los andinos se adueñaron de la posesión de la pelota, pero no lograron la contundencia de tres cuartos de cancha para adelante, situación que terminó por pesarles, y ahora son segundos del sector, y deberán medirse a Colombia en un cruce de alarido en los cuartos de final.

Los uruguayos, que comenzaron muy defensivos y encerrados atrás, acabaron soltándose y Luis Suárez tuvo la ocasión más clara de la primera parte.

Una garrafal pérdida de la defensa roja la aprovechó el delantero para plantarse solo ante Arias. Pudo asistir atrás para un Cavani totalmente desmarcado, pero eligió mal intentando regatear al portero, que le ganó la partida y evitó la ocasión. Surrealista fue verle pedir mano del portero chileno. Así se llegó al descanso, con más intenciones que acciones.

La única anotación del partido llegó por medio de Edinson Cavani, quien recibió una asistencia de Jonathan Rodríguez, y así finiquitó un encuentro cerrado, pero la tradicional garra charrúa se impuso.

Uruguay enfrentará en cuartos de final a Perú, que fue uno de los dos mejores terceros lugares, el 29 de junio, en tanto los chilenos jugarán con Colombia un día antes.

LEG