Foto: Cuartoscuro | Archivo “Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión", expresó presidente nacional del PAN, Marko Cortés  

Por la falta de resultados en la investigación del accidente que costó la vida a la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, del senador Rafael Moreno Valle, y de tres personas, más, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, añadió que esperan que la sanción que se derive de esta queja sea la destitución del titular de Aeronáutica Civil, y del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión. Y por eso es que Acción Nacional hoy presentará ante la Secretaría de la Función Pública esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su omisión y por su falla en este peritaje que tuvieron que entregar”, indicó.

Cuestionado sobre la confianza que tienen en que una dependencia del gobierno federal sancione a otra de la misma administración, Cortés dijo que en el PAN creen en las instituciones.

“A seis meses de no tener peritajes concluyentes, al no tener ya una investigación que nos pueda decir qué fue lo que ocurrió ese 25 de diciembre; a seis meses lo que corresponde es ira la Función Pública a exigir una sanción contra el responsable de Aeronáutica Civil y la SCT”, expuso el panista.

También pidió al Ejecutivo federal deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país, esto, con relación al mitin convocado para el próximo lunes en el Zócalo.

No entiende, dijo, qué va informar el Presidente cuando la economía va en picada y “estamos a nada de caer en recesión, que la inseguridad se ha elevado con los datos del mes de mayo donde hubo 107 secuestros, 37% más respecto de abril, además de la crisis en materia de Relaciones Exteriores y el sector de salud.

“Todas las calificadoras, las más prestigiadas en el mundo dicen que la economía ya está a punto de llegar a la recesión, al decrecimiento.

Lamentablemente todos ven una cosa distinta, el propio IMSS ha reportado que en mayo obtuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento. Son datos oficiales, el Banco de México ya habla del crecimiento de un punto porcentual”, afirmó.

JMSJ