Foto: @C5_CDMX Iztapalapa es la alcaldía más afectada por la lluvia de este lunes en la capital, ya que hasta el momento se han originado al menos cinco encharcamientos y dos brotes de aguas negras  

Iztapalapa es la alcaldía más afectada por la lluvia de este lunes en la capital, ya que hasta el momento se han originado al menos cinco encharcamientos y dos brotes de aguas negras, que han afectado el tránsito vehicular en esa demarcación.

El C5 informó sobre una anegación en Avenida Guelatao y Filomeno Mata, colonia Santa María Aztahuacan.

 

En su cuenta en Twitter @C5_CDMX alertó a los conductores de otro encharcamiento en los carriles laterales de Calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla, así como en Avenida Congreso de Chilpancingo sur y andador Niño Artillero, colonia Popular Ermita Zaragoza.

 

Sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, colonia Santiago Acahualtepec, hay una anegación más, lo mismo que en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza.

 

Además se registran brotes de aguas negras sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Tetlalpa, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde ya trabajan servicios de emergencia, y en República Federal y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, ambos en Iztapalapa.

 

El organismo capitalino precisó que la lluvia continúa en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó a los usuarios que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 4, 5, 6, 8, 9 y B, debido a las precipitaciones pluviales en algunas áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana