El caso criminal que acusa a Ceglia de fraude por correo y fraude electrónico surgió de su demanda civil de 2010 contra Zuckerberg.

NUEVA YORK.  Fiscales estadounidenses dijeron el lunes que el hombre acusado de intentar estafar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es nuevamente un fugitivo, después que el presidente de Ecuador denegó el requerimiento de extradición de Estados Unidos.

Paul Ceglia, de 45 años, fue liberado tras permanecer en custodia en Ecuador a inicios de este mes, nueve meses y medio después de su arresto en agosto de 2018. Ceglia se había fugado de Estados Unidos, quitándose su tobillera electrónica, junto a su esposa y sus dos hijos.

«El gobierno sigue considerando a Ceglia un fugitivo y buscará su retorno a Estados Unidos para que enfrente cargos», escribió la fiscal federal adjunta, Janis Echenberg, al juez de distrito Vernon Broderick en Manhattan.

El caso criminal que acusa a Ceglia de fraude por correo y fraude electrónico surgió de su demanda civil de 2010 contra Zuckerberg.

Ceglia afirmó que Zuckerberg, mientras era estudiante de la Universidad de Harvard, firmó un contrato en 2003 que le otorgaba la mitad de un sitio web de redes sociales que luego se transformaría en Facebook. Ceglia fue acusado criminalmente en noviembre de 2012.

En una orden del 4 de junio negando la extradición, el presidente Lenín Moreno citó «interés humanitario» y principio de reciprocidad, asegurando que varios ecuatorianos no han sido extraditados desde Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.

jmsj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.