FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO “Estaba robando a los consumidores más del 30% del combustible. Un caso escandaloso, y fueron parte de los resultados de esta verificación", dijo Sheffield Padilla  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó la que podría ser la gasolinera que más roba, al quedarse seis por cada 20 litros que vende, informó su titular Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, Quintana Roo.

 

La estación se ubica en Acajete, Puebla, y es propiedad de José Óscar Cervantes López.

 

“Estaba robando a los consumidores más del 30% del combustible. Un caso escandaloso, y fueron parte de los resultados de esta verificación”.

 

“Esperamos que con estos resultados vayan metiéndose en cintura las gasolineras del país y respetando a los consumidores y respetando las normas y las leyes en nuestro país”, expresó el procurador.

 

Aunado a ello, como parte de la verificación se detectaron tres gasolineras de Servicio Fresnos, ubicadas en Chalco, Estado de México, que no tenían bitácora de calibración; o sea que la computadora no estaba registrando ni los litros que despachaba, por lo que se cerraron todas sus bombas.

 

Como parte del quién es quién en el precio de las gasolinas indicó que las marcas Chevron, Arco y Redco son las que más caro dieron la gasolina magna, premium y diésel del 13 al 19 de junio.

 

tfa