Foto: Cuartoscuro / archivo El líder de Morena manifestó que el plan ha sido discutido ampliamente por todos los sectores, tanto en San Lázaro, como en distintas regiones del país y foros que organizaron las comisiones legislativas  

Esta semana inician en la Cámara de Diputados las audiencias en parlamento abierto para las leyes secundarias en materia educativa, y se llevará a cabo el periodo extraordinario para discutir el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Para el tema de las leyes secundarias, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, expuso que las Comisiones de Educación tanto de la Cámara baja, como del Senado de la República, convocaron a las audiencias públicas para intercambiar puntos de vista en torno a las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

Precisó que estas son la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Ley del Organismo a que se refiere la fracción IX del artículo 3 constitucional; y Ley General de Educación y otros ordenamientos.

Recordó que a inicios de junio, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para que se llevaran a cabo dos periodos de parlamento abierto, a fin de conocer opiniones de expertos, legisladores, maestros, sindicatos y otros actores para crear las iniciativas correspondientes.

El primer espacio dará inicio a partir de hoy y hasta el 26 de junio; y el segundo será del 28 al 30 de julio, en el que se propone agregar al Senado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó que estas audiencias tendrán el formato de parlamento abierto para escuchar y recibir propuestas para la elaboración de los proyectos de las Leyes Secundarias de la reforma educativa.

Sobre la discusión del PND, recordó que la Cámara de Diputados está convocada a un periodo extraordinario el próximo jueves 27 de junio, y en el transcurso de la semana se establecerá el formato de la sesión.

El líder de Morena manifestó que el plan ha sido discutido ampliamente por todos los sectores, tanto en San Lázaro, como en distintas regiones del país y foros que organizaron las comisiones legislativas.

“El nuevo Plan Nacional de Desarrollo plantea una nueva idea completamente distinta, de ruptura con lo que ha venido ocurriendo los últimos 36 años

 

“Estamos ante un cambio de paradigma y este documento lo plantea de manera exacta para darle al país nuevas herramientas que generen crecimiento económico, pacificación del país, garantizar el Estado de Derecho y combatir la corrupción”, sostuvo Delgado.

LEG