Foto: Archivo 24 Horas El organismo recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó esta tarde la Alerta Amarilla por lluvias en 11 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

 

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco.

 

La Alerta Amarilla se activa cuando se pronostica que la lluvia será de entre 15 y 29 milímetros, con viento de 50 a 59 kilómetros por hora, y que durará por un largo periodo, en este caso de las 16:00 horas a las 02:00 horas del martes.

 

El organismo recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo.

 

Agrega que se deben tomar precauciones, porque que las precipitaciones pluviales  fuertes pueden generar encharcamientos de agua sobre calles y avenidas.

 

También pide a la población tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.

 

CS