Al menos 14 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el estado de Rajastan, noroccidente de India, por el colapso de una carpa durante un evento religioso, debido a una tormenta, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La tragedia se registró la víspera en un terreno del distrito de Barmer de Rajastan, donde fue colocada la carpa metálica para proteger de la lluvia a cientos de asistentes de una congregación religiosa organizada por el templo Rani Bhatinyani.

 

La jefatura de gobierno de Barnel informó este lunes que el colapso se registró en medio del sermón del líder religioso Murlidhar Maharaj, quien al percatarse que los fuertes vientos movían fácilmente la carpa de más de 15 metros de altura, suspendió el evento y ordenó evacuar el lugar.

 

Sin embrago, la carpa colapsó antes de que los cerca de mil asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, pudieran abandonar el lugar, quedando muchos de ellos bajo las pesadas columnas metálicas y lona de la carpa, según un reporte del diario Hindustan Times en línea.

 

Sobreviventes destacaron que algunas de las víctimas fueron electrocutados por cables energía eléctrica que cayeron al piso mojado al caer la carpa, y que otros más al quedar atrapados bajo los escombros, entre ellos niños y mujeres y hombre ancianos.

 

El ministro indio de Agricultura y para el Bienestar de los Agricultores, Kailash Chaudhary, se reunió este lunes con algunos de los heridos hospitalizados en Barmer, a quienes prometió una compensación económica por lo ocurrido, al igual que a los familiares de las víctimas fatales.

 

PAL