¿Sufres de estrés en tu trabajo? Te contamos cinco consejos hechos por el vicepresidente de Twitter, Bruce Daisley, quien elabora podcasts sobre cómo sentirnos plenos en el área laboral.

1. Desactiva notificaciones de tu correo electrónico

Si desactivas estas notificaciones es menos probable revises el correo cuando sales de trabajar; la mitad de personas que le dan un vistazo a sus mails fuera del horario laboral muestran signos de altos niveles de estrés.

2. Toma un descanso para almorzar

El hábito de comer en el escritorio se ha vuelto tan común que es un facot clave para producir estrés. Quizás no puedas alejarte mucho tiempo de tu oficina, pero los científicos descubrieron que la mejor manera de ganar energía y continuar con el trabajo es tomar una pausa.

3.  Adelanta trabajo

Ve a un lugar silencioso, sin ruido ni interrupciones y adelanta 90 minutos de trabajo, al menos dos veces por semana, luego regresa a la oficina. Como ventajas esquivarás la hora pico de camino al trabajo y tendrás menos tareas por hacer allí.

4. Variedad de charlas

Investigaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EU, muestran que una de las mejores maneras de aumentar la creatividad en el lugar de trabajo es conversar más sobre todo tipo de temas.

5. Descansa del mundo digital

El uso constante del celular provoca nos sintamos más estresados. Así que toma un buen, agradable y relajante descanso de fin de semana. Permítete un día sin tener contacto con el mundo digital.

 

El extra:

Daisley piensa que “el trabajo se ha convertido en un colosal juego de Jenga, en el que procuramos añadir cosas encima de una torre a la vez que tenemos que mantener su equilibrio”.

LEG