Un juez federal vinculó a proceso a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes conocido como el Señor de los Cielos, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Policías Federales Ministeriales (PFM) de la Fiscalía General de la República cumplimentaron en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión contra Carrillo Navarro, una vez que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, el mandamiento.

Esta persona fue detenida el sábado 15 de junio en la colonia Las Lomas, en cumplimiento de una orden de aprehensión, sin uso de violencia ni afectación a terceros. Los agentes del MPF presentaron los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

 

 

El juzgador le impuso al hoy imputado como medida cautelar, prisión preventiva, que cumple en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Carrillo Navarro, es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cártel de Juárez, fundado por el Señor de los Cielos en la década de los 70, la mujer también es hermana de Carlos Navarro Durazo quien era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debido a su supuesta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El hermano de Zayda supervisaba el transporte de grandes cantidades de cocaína, proveniente de diversos estados hacía puntos de Estados Unidos. El presunto operador del cártel fue capturado el 13 de octubre de 2016 en Sonora por elementos de la PGR y de la Interpool. El hombre fue extraditado en 2017 a EU.

El 4 de julio de 1997, Amado Carrillo falleció, luego de internarse en el Hospital Santa Mónica, en Polanco para someterse a una liposucción así como a una cirugía para cambiar su rostro y poder evadir a las autoridades de México y Estados Unidos.

Después de la muerte del Señor de los Cielos los médicos que lo atendieron fueron torturados y asesinados, sus cuerpos se encontraron en tambos rellenados con cemento.

 

Historia del Señor del Cielos

El Señor de los Cielos fue líder del Cártel de Juárez y socio del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Carrillo Fuentes fue conocido como El Señor de los Cielos; el sobrenombre lo obtuvo por su flota aérea con más de 727 aviones para el transporte de su producto que ocupaba para el tráfico de drogas a los EU.

Sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto, detenido y procesado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, junto con Rafael Caro Quintero.

En 1993, el Señor de los Cielos sobrevivió a un atentado en el restaurante Ochoa Bali Hai, en la Ciudad de México.
 

DAMG / LEG