FOTO: Hasta el momento, los elementos policiales desconocen si el menor actuó solo u obtuvo ayuda, tampoco está claro si será juzgado como un adulto o un menor  

Francisco Xavier Torres Mojica, un joven de 16 años que asesinó a su madre luego de apuñalarla seis veses; posteriormente, arrojó el cadáver a un terreno baldío.

El mismo menor fue quien condujo a las autoridades para que hallaran el cuerpo de su madre, un terreno en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-185, La Vega del barrio Campo Rico, Canóvanas.

 

El estudiante relató que tuvo una fuerte discusión con su progenitora, pues le reclama sus amistades, además de una relación sentimental que sostenía con una mujer mayor, por lo que el menor decidió atacarla con seis puñaladas.

 

El arma homicida se encuentra a disposición de las autoridades.

 

Luego del asesinato, Mojica abandonó el cuerpo de su madre y tomó su vehículo; sin embargo, una versión señala que el agresor regresó luego de varias horas al lugar de los hechos, enredó con una sábana el cuerpo de su madre y lo dejó en un terreno abandonado.

 

Otra de las versiones que asegura un diario de la localidad, es que el homicida amortajó y transportó el cuerpo horas después de haberla asesinado.

 

La búsqueda de las autoridades inició luego de que familiares de ambos aseguraran que se encontraban desaparecidos el 11 de junio.

 

Hasta el momento, los elementos policiales desconocen si el menor actuó solo u obtuvo ayuda, tampoco está claro si será juzgado como un adulto o un menor.

 

Cabe recalcar la posibilidad de que el caso sea desechado luego de que cuando Torres Mojica confesó no estaba acompañado de ningún familiar; pese a que el arma homicida la tienen los cuerpos de la policía, pero el cuchillo no presenta evidencia del hecho.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

TFA