Foto: Especiales Entre los detenidos, se encontraron credenciales de personal operativo de la SSC, uno de 32 años como policía activo, adscrito al sector Topilejo, y el de 31, se encontró dado de baja de la corporación desde hace cuatro años  

Durante un operativo contra robo a casa-habitación, efectivos policíacos detuvieron a nueve personas, entre ellas a dos mujeres, y dos uniformados, uno de ellos activo- implicadas con posesión de presunta droga, una réplica de arma de fuego y dos camionetas, en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 21:10 horas del sábado, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle de Virreyes, detectaron los movimientos sospechosos del conductor de una camioneta con micas en las placas, por lo que se le pidió que detuviera la marcha.

 

El conductor del vehículo hizo caso omiso de la indicación y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución hasta que en una rápida acción se dio alcance en las calles de Virreyes y Antonio de Mendoza.

Cuando los policías realizaban una revisión preventiva, un hombre que viajaba en el vehículo se identificó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito al sector Topilejo, y al percibir que venía con varias personas se les solicitó descender de la camioneta.

Al realizar la inspección del vehículo, los uniformados encontraron en el interior un aproximado de 300 pastillas psicotrópicas, así como una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana.

Además se halló una pistola réplica de la marca Beretta Storm, calibre. 177/4.5 milímetros; y herramientas varias como gorras beisboleras, cubre boca y pasamontañas.

Motivo por el que se detuvo a cinco colombianos, en edades de 21, 22, 35, 37 y 40 años de edad, entre ellos una mujer; se arrestó a dos mexicanos de 31 y 32 años, un venezolano de 30, y una mujer de nacionalidad chilena de 35 años.

 

En el punto de la detención se aseguraron dos camionetas, una Jeep Limite de color negra, con placas del Estado de Morelos, y una Mazda CX9 color gris.

Cabe señalar que entre los detenidos, a los dos mexicanos se les encontraron credenciales de personal operativo de la SSC, uno de 32 años como policía activo, adscrito al sector Topilejo, con franquicia por incapacidad; y el de 31, se encontró dado de baja de la corporación desde hace cuatro años, por esta situación se abrió Carpeta de Investigación de Oficio en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Tras una consulta a la base de datos de la policía de la SSC se supo que el detenido de 22 años, de nacionalidad colombiana, registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2011, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los nueve indiciados, junto con la presunta droga, arma y los objetos decomisados, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

MGL