En el pueblo de Sommarøy, habitantes han decidido “eliminar” el tiempo, incluso a principio de éste mes de junio enviaron una petición para que sea suprimido de su localidad.

 

Pero, ¿por qué piden eso?, el motivo principal son las condiciones geográficas, pues gracias a ellas en verano disfrutan del sol durante 70 días consecutivos sin anochecer y durante el periodo de invierno no amanece durante tres meses completos, llevándolos a vivir en la oscuridad.

 

Éste fenómeno es común en los países bajos como Finlandia, Islandia o Suecia, donde el día y la noche son distintas a otros sitios del globo terráqueo.

 

Por ello, los pobladores de la isla han hecho su petición con el objetivo de crear un horario flexible que les ayude a reducir el estrés.

 

Al respecto, el principal representante de esta iniciativa, Kjell Ove Hveding, declaró: “En muchos casos el tiempo puede estar relacionado con la sensación de estar atrapado y aquí el reloj juega un papel”.

 

Agregó: “Al ser una zona libre de tiempo, todos podrán vivir sus vidas al máximo”.

 

A su vez, señaló que las actividades en el lugar no son igual a las de otros sitios, pues a media noche o incluso más tarde se puede ver a niños jugando y personas realizando trabajos y actividades, pues continúa habiendo luz natural.

 

Cabe señalar que en Sommarøy hay 321 residentes, de los cuales varios ya han mostrado estar a favor de la incitativa y como forma de protesta han colgado relojes en el puente que da entrada a la isla.

gac